Se le llama sobre-explotación marina a la pesca excesiva realizada por el humano, ya sea sobre peces o mariscos.Tiene efectos devastadores sobre los ecosistemas, que van más allá del impacto directo que se ejerce en las especies capturadas. Fue en el siglo XX cuando la sobrepesca empezó a amenazar al planeta en su conjunto.
Uno de los ejemplos más conocido de explotación comercial es el de la industria ballenera, en la cual las ballenas son asesinadas para conseguir su aceite y carne. Esta costumbre ha llevado al borde de la extinción a muchas especies de ballenas. No solamente la industria ballenera se ha desarrollado grandemente; también lo ha hecho la industria pesquera en general.Las poblaciones más pequeñas de peces son, obviamente, las más vulnerables a la extinción que los cardumenes mayores.Aún cuando la sobre-explotación ha hecho un gran daño, el mayor daño a la vida marina ha sido hecho por la degradación general del
ambiente.
Estos son solo pocos ejemplos de la cantidad de animales y plantas que están en peligro de desaparecer del planeta por culpa de los humanos, si no cambiamos la forma de hacer las cosas las conducencias que enfrentaremos serán de muy grandes proporciones. Cada organismo está conectado con otro y si desaparece uno desaparecerán otros, posiblemente incluyendo a el ser humano.
miércoles, 8 de mayo de 2013
Fracturación hidráulica (FRACKING)
Fracking en España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)